Evalúe usted mismo algunos aspectos técnicos que podrían evitar un rechazo en su revisión técnica.
Verifique el estado de los neumáticos, estos no deben presentar desgaste, existencia de cortes o fisuras, los neumáticos no deben tener telas a la vista ni deformaciones, así mismo, las llantas no deben tener soldaduras ni deformaciones. Si consideras que los neumáticos de tu vehículos presentan alguna de estas descripciones, te aconsejamos realizar los cambios antes de ir a la revisión técnica.
Verifique el adecuado funcionamiento y estado de las luces, estas deben funcionar correctamente y proyectar el color que especifica la ley de tránsito. A su vez, las micas no deben tener objetos sobrepuestos y/o roturas que modifiquen el color de la proyección de la luz.
Verifique el funcionamiento adecuado de puertas, estas deben abrir y cerrar correctamente, tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
Compruebe que el capot se abra correctamente con el mecanismo de fábrica, a su vez, este debe cerrar correctamente con su gancho de seguridad en buen estado.
Revisa que las placas de patente no estén deterioradas, que permitan una correcta lectura de letras y números, junto a una correcta fijación. Tener presente que la revisión es sobre ambas placas patentes del vehículo (delantera y trasera). La ausencia de alguna de ellas también constituye un rechazo.
Verifique que los cinturones de seguridad funcionen de forma correcta y se encuentren en buenas condiciones, especialmente en su hebilla y mecanismo de anclaje. Recomendamos asistir a la revisión técnica con los cinturones visibles, sin elementos que dificulte su libre accionamiento. (solo se revisan cinturones traseros en vehículos livianos cuyo año de fabricación sea 2002 o superior).
Verifique que los vidrios, luneta y parabrisas no tengan defectos con desprendimiento de material o trizaduras que dificulten la visión del conductor. Así mismo asegúrese de que no existan autoadhesivos o elementos adheridos que impidan la correcta visión.
Todos los asientos deben estar en buen estado y correctamente fijados a la carrocería, los limpiaparabrisas deben funcionar correctamente.
Antes de dirigirte a la planta de revisión técnica, asegúrate de tener la documentación del vehículo completa. Si es la primera revisión técnica de tu vehículo, solicitaremos el certificado de homologación y el permiso de circulación o padrón. Posterior a dicha primera revisión técnica (renovación del certificado) se solicitará el certificado de revisión técnica y el certificado de emisiones de contaminantes anterior. Importante: Si deseas actualizar los datos del propietario del vehículo, favor presenta tu padrón para realizar aquellos cambios.
Te invitamos a seguir nuestras recomendaciones para cumplir los requisitos de una revisión técnica exitosa. Sabemos que existen motivos de rechazo que pueden ser advertidos por ti antes de asistir a una Planta de Revisión Técnica, y nuestro objetivo es ayudarte en ello.
Si debes realizar la revisión de tu vehículo te motivamos a realizar una reserva de hora en nuestra sección "Agendamiento PRT" en donde podrás agendar tu próxima visita.